• Para leer más / To read more

  • Ensemble Contrastes

    El Ensemble Contrastes tiene su origen en el trío del mismo nombre, formado por Marco Pastor (violín), Lara Díaz (clarinete) y Juan Francisco Vicente (piano) -anteriormente Luis Miguel Abello (piano)-. Dos motivos fundamentales hacen que la transformación en Ensemble Contrastes y el consiguiente aumento de la plantilla instrumental se produzcan de forma casi natural. Por un lado la posibilidad de abordar una serie de obras importantes que requieren un mayor número de intérpretes. Por otra parte, las posibles combinaciones instrumentales dentro del Ensemble Contrastes (Cuartetos, Tríos, Quintetos de Cuerda o Viento con o sin piano…) son muy numerosas y permiten abarcar un repertorio amplísimo dentro de la música de cámara. El núcleo de la agrupación está formado por un Cuarteto de Cuerda, un Quinteto de Viento, Piano y Clave. Esta plantilla puede aumentar o disminuir en función de las necesidades del programa que se vaya a interpretar.

    En sus actuaciones son muchos y variados los profesionales que colaboran con el Ensemble Contrastes, entre los que podemos encontrar desde importantes directores de orquesta, como Luis Miguel Abello o Inma Shara, con una trayectoria ascendente, hasta humoristas de reconocido prestigio, como Julián López, monologuista del Paramount Comedy, pasando por actores (Roberto García Encinas, Margarita Brel…), titiriteros, diseñadores (Fely Campo), cantantes y, por supuesto, músicos. Los componentes del Ensemble Contrastes son en su mayoría músicos profesionales de Castilla y León, aunque también colaboran asiduamente músicos de otras comunidades autónomas.

    A la derecha encontrará enlaces para ver o descargar videos, audio e imáges de obras interpretadas por Ensemble Contrastes en sus diversas formaciones, así como información sobre el repertorio.